Los clientes prefieren contactarte usando un chat en linea que esperar a que les respondas un mail ¡Complácelos!

Un chat en linea implementado en tu sitio web es un canal de comunicacion muy efectivo para que tus visitantes se conviertan en clientes

Implementar un chat en linea para captar la atención de tus visitantes y convertirlos en clientes puede ser una estrategia muy productiva para tu negocio.

El Internet de nuestros días es un torbellino de información vertiginosa. Tus posibles clientes navegan en busca de información en línea, tienen períodos cortos de atención y su impulso de compra puede desaparecer en un instante. Captar su atención y desarrollar una relación de confianza en tan corto periodo de tiempo puede ser un desafío en este entorno de sobrecarga de información disponible 24/7.

Afortunadamente, existen herramientas innovadoras para ayudar a tu empresa a mejorar el proceso.

Según las investigaciones de Forrester, cuando un consumidor habla con un vendedor, es porque ya han completado la mayoría de sus investigaciones en línea y está seguros de un 66 a un 90% de su decisión de compra.

Sin embargo, solo porque estos prospectos tengan autonomía en línea, no significa que debamos ignorarlos. De hecho, un chat en línea es una oportunidad para guiarlos a través de su travesía de compras. La clave es participar en el momento adecuado, con el mensaje correcto.

Hay mucho ruido en Internet, por lo que ante tus clientes, tu propuesta debe destacarse y demostrar por qué es la solución más adecuada para resolver su problema.

Ayudar y aconsejar es la nueva forma de vender. Tu empresa debe enfocarse en lo que le puede dar a los consumidores, no en lo que puedes obtener de ellos de inmediato.

Un chat en linea sirve para resolver problemas

El 86 por ciento de los adultos estadounidenses quieren poder hacer preguntas en un chat en linea sobre lo que están comprando, según un estudio del Pew Research Center.

“¿Qué producto / modelo es el mejor para mí?”

“¿Hay existencias?”

“¿Cuándo puedo hacer una cita?”

“¿Puedo ver una demostración en vivo?”

Para los clientes interesados, la belleza de Internet es que pueden realizar investigaciones cuando sea conveniente para ellos. Sin embargo, puede que no sea el momento más conveniente para tu negocio.

El punto de interés más alto del prospecto es inmediatamente después de que piden información. Al eliminar cualquier retraso en responder a las preguntas, aumenta la probabilidad de una venta. Esto no es fácil. Los consumidores esperan que esté abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y estés disponible para responder al instante, pero tu empresa no está abierta las 24 horas, los 7 días de la semana.

La solución es un chat en linea implementado por medio de una plataforma de mensajería inteligente.

La mensajería inteligente combina la inteligencia artificial (IA) y la inteligencia humana para agilizar el proceso de ventas desde un enfoque de múltiples pasos, entre los que inevitablemente se generarán llamadas perdidas y correos electrónicos no respondidos, a un proceso de sólo dos pasos: el prospecto encuentra tu negocio en línea y acude a la plataforma de mensajería inteligente desde donde se les saluda, se hacen preguntas que los califican como clientes potenciales, se les proporciona información general, los convierte en un prospecto interesado y los dirige al representante de ventas correcto.

Las plataformas inteligentes de mensajería pueden ayudar a capturar clientes potenciales, calificar los intereses, reservar citas, verificar el inventario y atender a los consumidores las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin tomarse un día de enfermedad. Por ejemplo, Accenture informó que los chatbots podrían resolver el 80 por ciento de las consultas de los clientes.

Haz que sus vidas sean más fáciles

El 89 por ciento de los consumidores prefieren un chat en linea versus teléfono o correo electrónico, como descubrió Twilio.

¿Por qué no fomentar proactivamente a tus clientes potenciales en línea con un método de comunicación que se adapte mejor a su estilo y pueda proporcionarles más detalles? Aprovechando el poder de los chatbots, tendrás su atención en el momento adecuado durante el proceso de compra y podrás resaltar el valor de tu propuesta.

La tecnología de mensajería inteligente utiliza inteligencia artificial para atraer a tus clientes potenciales a través de conversaciones en tu sitio web, Facebook Messenger, WhatsApp o mensajes de texto. Los consumidores odian llenar formularios web y no tienen tiempo para la etiqueta del teléfono, por lo que la apertura de tu negocio a los canales que los clientes potenciales prefieren, mejora instantáneamente la experiencia del cliente.

A medida que los chatbots responden las preguntas de los clientes rápidamente, los puntajes de satisfacción del cliente aumentan y los vendedores se vuelven más eficientes.

Abrir los canales de comunicación correctos y proporcionar una respuesta instantánea puede ser la diferencia entre cerrar una venta y perder un cliente potencial ante un competidor.

Agrega el toque humano

A lo largo de todas las generaciones, las personas prefieren enviar mensajes tres veces más que las comunicaciones cara a cara o telefónicas. Los adultos de EE. UU. Pasaron un promedio de 10 minutos por día en aplicaciones de mensajería móvil en 2017, según Statista.

Los Chatbots empoderan y ayudan a las empresas a proporcionar servicios en línea a los consumidores. Una vez que un chatbot les brinda a sus prospectos en línea las respuestas rápidas que necesitan, es hora de involucrar a un vendedor para que cierre el trato.

En el panorama del internet impersonal, es necesario brindar a los posibles clientes una experiencia personal a través del contacto humano. Al saltar en el momento oportuno y hacerse cargo del chatbot, los vendedores pueden transmitir un mensaje más personal y responder con detalles complejos sobre el producto o servicio que proporciona. Un chat en linea es el impulso adicional que el cliente necesita para completar una compra.

No más formularios de contacto molestos, llamadas telefónicas sin respuesta, correos electrónicos no atendidos y ventas perdidas.

En WSI e-strategias inteligentes estamos al día en las herramientas tecnológicas que pueden hacer que tus visitantes se conviertan en clientes Es sencillo y más económico que perder ventas día tras día.

¡Anímate a contactarnos y obtén la experiencia de una consultoría especializada y enfocada en hacer crecer tu negocio, porque tu éxito es nuestro éxito!

Tags: , ,

wsigenesis

Marketing Digital de nivel mundial al servicio de su empresa.

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
Tel: (442) 2208897
cel: 442 185 2106