¿Está tu pagina web lista para enfrentar el futuro?

 

A partir del 1° de septiembre de 2015 algunos navegadores como Mozilla Firefox bloquearán automáticamente el plugin que permite la reproducción en una pagina web de los elementos creados con Adobe Flash, el software dedicado a la creación de animaciones en 2D que tanta popularidad tuvo en el pasado (debido a los espectaculares resultados y la facilidad de uso incluso para aquellos sin conocimientos de programación) y que empezó a morir a partir del 2010 cuando Steve Jobs culpó a la compañía Adobe de los fallos de seguridad que este reproductor generaba en las computadoras Mac. Y de hecho, Jobs tenía razón en sus alegatos ya que hace pocos meses se comprobó sin lugar a dudas, debido a un experimento de un grupo llamado Hacking Team, que se pueden aprovechar algunas vulnerabilidades críticas en el código de Flash para introducir a través de la navegación de una pagina web, malware en el equipo de los usuarios finales.

Éste fue solo el comienzo pues el llamamiento de Jobs hizo pensar a muchos en el peligro de la dependencia en una tecnología propietaria de terceros y abrió la puerta al desarrollo de estándares de código abierto como el HTML5 que en el futuro pueden sustituir a este detestado componente.

En 2014, You Tube anuncio que dejaría de usar esta tecnología para centrar su servicio en HTML5 y Facebook se ha unido a la solicitud de que Adobe acabe con Flash de una vez por todas.

Todas estas acciones nos indican que los días del reproductor están contados, por lo menos para el material desarrollado para la web y aunque se afirma que el usuario final apenas va a notar la falta del plugin al consultar una pagina web, pues solamente entre el 11 y 13% de los sitios web lo requieren hoy en día, es un hecho que en México aún hay muchos sitios web que están construidos en base a elementos de Flash e incluso hay desarrolladores web poco éticos que los siguen ofreciendo en sus propuestas comerciales.

Si tu pagina web fue desarrollado hace más de 3 años, tal vez sea el momento de revisarlo, y si se requiere, actualizarlo, ya que aunque estés seguro de que no tiene animaciones en Flash, tal vez la plataforma o el lenguaje con el que fue construido ya sea obsoleto y eso impida que los clientes encuentren tu producto o servicio en el momento adecuado.

¿Tienes dudas? Para eso están los profesionales quienes te dirán si la tecnología de tu pagina web es adecuada para cumplir adecuadamente con la función para la que fue construido: ¡ser el mejor vendedor de tu negocio!

Contáctanos al (442) 2208897 o envíanos un mail a luis.calderon@e-strategiasinteligenteswsi.com y te ofrecemos un análisis sin costo de tu pagina web en el que te podemos informar cómo está construido y que mejoras ayudarían a acercarte a tus clientes potenciales en el momento en el que ellos requieren de tu producto o servicio.

Tags: , , , , ,

WSI Marketing Digital Querétaro

Permitanos mostrarle el abanico de opciones que la tecnología le puede brindar a su empresa o negocio para alcanzar el crecimiento que siempre ha deseado.

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
Tel: (442) 2208897
cel: 442 185 2106