Lo que aprendimos del marketing estrategico, ¡ya no es suficiente!

El panorama del marketing estratégico ha cambiado y si no te vales de las diferentes redes sociales, tus esfuerzos se verán mermados.

 

el marketing estrategico permite identificar el objetivo y utilizar la herramienta adecuada para alcanzarlo

La evolución del internet y de las diferentes redes sociales es vertiginosa e infinita, por lo que debemos entender que lo que ayer funcionaba para mantenernos a la cabeza, hoy no es suficiente y hay que actualizarlo.

El marketing estrategico nos permite identificar a nuestros consumidores y a la competencia y determinar que medios y herramientas podemos utilizar para alcanzar nuestros objetivos.

En un principio la regla marcaba que el contenido era el rey y que crear textos originales y relevantes y publicarlos en nuestro sitio web nos mantendría a la cabeza de nuestra competencia. Lo malo es que esta noticia se difundió y muchos lo hicieron, (algunos con mas éxito que otros) y la red se saturo de información (y lo que falta).

El contenido debe de seguir siendo relevante y original, pero además debe de cumplir con las pautas establecidas en un plan de marketing y debe difundir eficazmente entre nuestro publico objetivo la propuesta de valor que le ofrecemos con el fin de alcanzar las metas que nos fijamos.

Ahora es requisito indispensable, para que esta información se desataque del resto, reforzar este contenido de calidad con un plan de medios y campañas en diferentes redes sociales, estratégicamente diseñadas para lograr el mayor alcance al publico de nuestra marca.

Es imperativo valerse de las redes sociales como altavoz o difusor de dichos contenidos para lograr que los usuarios puedan interactuar con nuestra marca. Existen varios niveles de interacción: hacerse fans de la pagina, comentar en los posts, participar en concursos, retwittear lo que publicamos, marcar como favorito, compartir o darle al “me gusta” en las publicaciones que creamos para difundir nuestro mensaje.

En la actualidad, publicar únicamente en Facebook ya no nos garantiza llegar a todos nuestros seguidores. Cada vez son mas las marcas que se anuncian en FB, por lo tanto su poder de alcance ha disminuido considerablemente. Lo mismo sucede con las diferentes redes sociales cuando se utilizan aisladamente sin un plan de medios que las potencie.

Existen 3 tipos de medios sociales a los que puedes acceder:

  • Los medios propios: Son los que te pertenecen a ti o a tu marca. Los perfiles que has creado en las diferentes redes sociales y de los cuales eres el administrador, tu sitio web y los datos de contacto de usuarios que has conseguido a través de él, los suscriptores que has conseguido por medio de tu newsletter.
  • Los medios a los que puedes acceder. Son aquellos que no son tuyos pero donde, por medio de convenios, puedes difundir tu mensaje. Ya sea por intercambio de información, por acciones de Relaciones Publicas o por las menciones de tus seguidores en otros medios.
  • Los medios pagados:Son los medios o canales de terceros donde podemos hacernos publicidad mediante un pago. Esta publicidad puede ser a través de banners, Pago por Click, contenido promocional, social media adds, etc.

Lo ideal para aprovechar al máximo el marketing estrategico es utilizar los 3 opciones pero a veces esto no es posible por lo que hay que recurrir a estrategias inteligentes que nos permitan ir incursionando por etapas y de acuerdo al retorno de inversión, lo que nos dará el impulso necesario para pasar al siguiente nivel y así sucesivamente.

Si te interesa conocer mas acerca de las verdades del marketing y como aplicarlo a tu negocio puedes ver este video.

Lo mejor es acercarte a un consultor experto que pueda elaborar un traje a la medida de tu negocio y tus expectativas y así iniciar el camino del crecimiento de tu empresa a través de internet.

 

Tags: ,

WSI Marketing Digital Querétaro

Permitanos mostrarle el abanico de opciones que la tecnología le puede brindar a su empresa o negocio para alcanzar el crecimiento que siempre ha deseado.

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
Tel: (442) 2208897
cel: 442 185 2106