¿Mi empresa necesita un sistema para mejorar la atencion a clientes?

La atencion a clientes es un factor decisivo en el exito de una empresa

 

La atencion a clientes es un tema que cualquier empresa debe de estar revisando constantemente y considerar seriamente optimizarla por medio del uso de un CRM.

La “Gestión de la Relación con Clientes (CRM)” puede parecer intimidante para las empresas pequeñas y medianas. Después de todo, si su empresa tiene tan sólo unos pocos clientes, ¿por qué necesitaría de un proceso o sistema dedicado para darles seguimiento? Para tal fin, unas cuantas hojas de cálculo y reglas de oro serán suficientes.

Sin embargo, ¿qué sucede cuando una empresa empieza a florecer? En algún punto, la compañía deberá poner en práctica un sistema para gestionar el contacto y la atención a clientes mejor organizado y más ágil que las hojas de cálculo masivas. Asimismo, esa migración podría ser dolorosa si la decisión se ha postergado por muchos meses, o años.

En esencia, una CRM no es sólo útil para grandes empresas, es esencial para las compañías de cualquier tamaño.

Pero no crea en nuestra palabra.

¿Sabía que el 75% de los gerentes de ventas dicen que el uso de una CRM ayuda a empujar y aumentar las ventas?

¿O que los sistemas de CRM mejoran la retención y atencion a clientes en un 27%?

Es difícil dudarlo con números como esos.

CRM significa Gestión de Relación con Clientes, y se refiere al software que ayuda a las empresas a dar seguimiento a las interacciones con sus clientes actuales y futuros.

Para poder aprovechar los beneficios de una CRM, es necesario elegir cada una de las características adecuadas para su negocio hoy, y que más adelante puedan crecer con usted conforme su negocio evolucione. Piense en su empresa en términos de objetivos de crecimiento, y tome en cuenta las necesidades a corto y largo plazo cuando realice su investigación de una plataforma de CRM.

Tenga en mente que la CRM no es necesariamente una inversión financiera ya que existen plataformas gratuitas de gran calidad, sino más bien una inversión en tiempo para su organización de ventas y marketing. La selección del sistema adecuado, su implementación y las mejores prácticas relativas a su uso rendirán frutos en la medida en que su empresa crezca y escale.

Si desea investigar más acerca de un CRM para mejorar sus ventas y darle atención a sus clientes que se adecue a las necesidades de su empresa, le sugerimos este artículo muy completo que puede darle información muy valiosa y despejar sus dudas.

Recuerde que la tecnología es una gran aliada para las empresas que buscan expandir sus alcances y optimizar sus procesos. ¡Atrévase a aprovecharla!

Si desea saber más acerca de cómo la tecnología le puede ayudar a que su empresa atraiga nuevos clientes y crezca, le invitamos un café para hablarle del marketing digital y sus posibilidades.

Tags: ,

WSI Marketing Digital Querétaro

Permitanos mostrarle el abanico de opciones que la tecnología le puede brindar a su empresa o negocio para alcanzar el crecimiento que siempre ha deseado.

Nuestros socios corporativos

partners
Llámenos:
Tel: (442) 2208897
cel: 442 185 2106